"Kinect technologies permit us dream with the future"  [ESPAÑOL]  [ENGLISH]

(Español) Kinect for Windows SDK 1.8



Sorry, this entry is only available in Español.





4 thoughts on “(Español) Kinect for Windows SDK 1.8

  1. Hola, intuyo que el kinect SKD 1.8 me puede servir para conseguir lo q pretendo q es conseguir determinar el volumen de una persona mediante una imagen 3D.
    Desconozco los detalles técnicos d esta herramienta por ejemplo la amplitud de campo d cada dispositivo y en consecuencia el número d ellos q me hacen falta para tener los 360 grados.
    Mi interés está dentro del campo de la cineantropometría.

    • Hola Rafa,

      Aunque todavía no lo hemos probado en el Kit de desarrollo para la versión 1.8 hay un ejemplo (Multi-sensor Kinect Fusion sample) que te “enseña/demuestra” como escanear objetos utilizando dos sensores simultáneamente y desde varios ángulos.

      Espero haberte ayudado.

      Saludos.

  2. Buenas:

    Respecto al último párrafo, no lo entiendo: ¿Existe algún Kinect for Windows actualmente o cuando se habla de éste es del que va a salir ahora en 2014 (que imagino es al que os referís como kinect 2)? Lo digo porque según tengo entendido (aviso que soy nuevo en esto de Kinect) todo lo que hay de Kinect hasta el momeno era para el de la XBOX 360. Por otra parte, según vuestro artículo ,el Kinect for Windows SDK beta 2 sí que está disponible para el Kinect XBOX 360 pero sin embargo no soporta el Kinect for Windows.

    Asimismo, ¿qué es el Kinect for Windows runtime? Creo entender que es lo que se necesita para hacer funcionar aplicaciones de Kinect, pero entonces: ¿No se pueden crear dichas aplicaciones con el Kinect XBOX 360? (lo digo porque en una tabla del enlace anterior indica que el runtime no soporta el Kinect XBOX 360) En caso negativo: ¿Para qué sirve entonces el SDK de Kinect XBOX 360?

    Espero no ser muy pesado con las preguntas, pero es que no consigo entender estas cuestiones tras leer alguno de vuestros artículos y los de la página de microsoft.

    Gracias!

    • Buenas Kikea,

      Actualmente existen 3 dispositivos Kinect:
      - Kinect for Xbox 360.
      - Kinect for Windows.
      - Kinect for Xbox One (Kinect 2).

      Es decir, si que existe un Kinect for Windows. Este dispositivo es aparentemente igual que el de la Xbox 360 pero su interior cambia un poco (las comentadas en el post que indicas). De todos modos, la diferencia más grande entre ellos es que Kinect for Windows és la versión “comercial” del sensor. Por otro lado, si que es cierto que hasta la fecha todo lo que se decía de Kinect hacia referencia al Kinect de Xbox 360 pero, en realidad, se podría aplicar también al Kinect for Windows.
      En relación a los SDK (software develompent kit) comentarte que són las librerias necesarias para poder programar aplicaciones para Kinect. Hasta la fecha todos ellos han sido compatibles con el Kinect for Xbox 360 y el Kinect for Windows.

      Sobre tu pregunta: ¿qué es el Kinect for Windows runtime? son los drivers/controlador y entorno de ejecución para que Windows reconozca el dispositivo (tanto la versión de Xbox 360 como la versión Kinect for Windows).

      Finalmente y haciendo un resumen: tenemos 3 dispositivos Kinect (Kinect for Xbox 360, Kinect for Windows y Kinect for Xbox One), el SDK (actualmente en la versión 1.8) y que sirve para desarrollar aplicaciones y el Kinect runtime que son los drivers para que Windows reconozca el dispositivo (aunque Windows ya debería reconocerlo).

      Espero haberte ayudado.
      Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Últimos POST »

En Kinect for Developers trabajamos para tener actualizado nuestro Blog, con las últimas noticias y novedades sobre Kinect.
También vamos publicando información y detalles sobre todas las aplicaciones y proyectos que desarrollamos desde Kinect for Developers.

» Recomendamos visitar asiduamente nuestro Blog para estar a la última sobre Kinect.